Agenda


jueves, 30 de noviembre de 2017

Programa Internacional "Water Explorer"

Los centros educativos de Guadix se interesan por el programa internacional “Water explorer” sobre la importancia del agua y prácticas para su ahorro.

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido esta mañana un taller informativo para presentar a los centros educativos accitanos la puesta en marcha en este curso escolar del programa internacional “Water explorer”. Gestionado por la organización internacional Global Action Plan (GAP) y con el apoyo del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), este programa se plantea como objetivo impulsar el conocimiento de la importancia del agua y fomentar acciones prácticas para su ahorro.

La Diputación de Granada tiene suscrito un convenio de colaboración con esta organización (GAP) para, a través del Servicio de Medio Ambiente, coordinar la adscripción de los centros escolares de la provincia al programa. Y en Guadix se trabaja de forma coordinada con la concejalía de Medio Ambiente que representa Francisco Avilés. El Programa no tiene coste alguno para el centro escolar.

Con este programa se quiere implicar a los centros y las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo el agua afecta a nuestra vida y el desarrollo de acciones prácticas para ahorrar y conservar el buen estado de las masas de agua. Con el soporte de GAP los equipos de estudiantes crearán sus propios planes de actuación para mejorar la conciencia ambiental en la sociedad. El programa está dirigido a estudiantes de entre 8 y 14 años y se desarrollará en: España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Bermudas. Todo ello a través de una iniciativa divertida y motivadora.

“Water Explorer” también ayuda a los participantes a desarrollar sus capacidades en aspectos tales como las  presentaciones en público, el pensamiento crítico, la gestión de proyectos y el trabajo en equipo. Como los programas de Global Action Plan están apoyados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los estudiantes que completen el programa recibirán un certificado del PNUMA.





0 comentarios :

Publicar un comentario