Agenda


martes, 14 de noviembre de 2017

I Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Geoparques.

El Ayuntamiento recibe información sobre el I Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Geoparques que se celebra en Sevilla el 25 de noviembre.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix que  representa Iván López Ariza ha recibido información sobre el I Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Geoparques que se celebra el próximo 25 de noviembre en Sevilla. Una cita que se da a conocer a la ciudadanía desde el consistorio accitano por su conexión con el proyecto de Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada en que se incluye Guadix.

El evento, organizado por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, está enmarcado en el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo. Participarán en él los máximos exponentes internacionales en materia de Geoparques y de Turismo Sostenible.

El objetivo de este seminario es dar a conocer los Geoparques como los lugares más innovadores para el desarrollo del Turismo Sostenible en el mercado turístico nacional e internacional; promover el Geoturismo como tipología emergente en el mercado turístico nacional e internacional; y orientar a todos los actores turísticos de los espacios naturales a gestionar el turismo de forma sostenible.

No hay que olvidar que el pasado 7 de noviembre un total de 18 instituciones y entidades firmaron en la sede de la Diputación de Granada el protocolo de creación del “Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada”. Con la firma de este acuerdo, el proyecto avanza un paso más en la candidatura de Geoparque para el norte de la provincia. 

La candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada la promueven la Diputación provincial de Granada, los grupos de desarrollo del Altiplano y de la comarca de Guadix, el Consorcio de los Montes Orientales y la Asociación para la Promoción Económica de los Montes, en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España. 

El protocolo de colaboración se ha establecido entre todas las entidades que impulsan esta iniciativa, basada en los valores únicos del patrimonio geológico y los recursos culturales y naturales de las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y los Montes. El objetivo de la candidatura es declarar este espacio, que abarca a 34 municipios de las cuatro comarcas, como Geoparque Mundial a través del Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y Geoparques, amparado por la UNESCO.


Las personas interesadas en este I Seminario Internacional pueden consultar más información en el siguiente enlace:


http://geoturismo.acblnk.com/envio/ver/404988/f88Xkc9t5wL9zTyK1qqK3UJZOqUglKCd/f88Xkc9Dt5wL9zTyK1qqK3UJZOqUglKCd/




0 comentarios :

Publicar un comentario