Agenda


martes, 28 de noviembre de 2017

"Gira Mujeres" Coca-Cola_27 Noviembre 2017

Llega a Guadix Gira Mujeres Coca-Cola, una iniciativa público-privada de apoyo y formación para 25 mujeres emprendedoras.


Durante la jornada de hoy lunes 27 de noviembre y mañana martes día 28, un total de 25 mujeres de Guadix con una idea de negocio que quieren desarrollar o mejorar están participando en la primera fase formativa presencial del proyecto Gira Mujeres Coca-Cola.


Se trata de una iniciativa público-privada en la que Junta de Andalucía, Coca-Cola y  2 ayuntamientos de la provincia (entre ellos el de Guadix) trabajan de forma conjunta para fomentar la incorporación de la mujer al mundo empresarial.

El delegado provincial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha querido estar presente esta mañana en el acto de presentación del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola en Guadix en el que ha estado acompañado por el alcalde accidental, Iván López Ariza, el concejal de Empleo, Miguel García Raya, y la directora provincial del CADE, Inmaculada López. Participan en esta iniciativa 25 mujeres desempleadas o empleadas con carácter emprendedor de entre 23 y 60 años. Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración del CADE Guadix y del Servicio de Formación y Empleo del consistorio accitano.






El objetivo de GIRA Mujeres es favorecer el empoderamiento de la mujer rural en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales. Se realizarán para ellos dos sesiones formativas gratuitas acompañadas de facilitadoras que aplicarán metodologías participativas en orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial. Según ha informado el delegado provincial, posteriormente se realizará una sesión formativa online de formación específica para el desarrollo de las iniciativas de las participantes. Y, finalmente, Coca Cola apoyará diez de los mejores proyectos de la provincia con 3.000 euros de capital semilla para el desarrollo e incubación de sus proyectos.

Iván López Ariza ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas de capacitación personal y profesional que fomentan el empoderamiento y emprendimiento de mujeres, teniendo en cuenta que “en nuestra tierra un tercio de las personas emprendedoras son mujeres y que esa cifra tiene que seguir creciendo”. En estas jornadas se contará además con la experiencia de mujeres empresarias de la zona, que compartirán sus conocimientos con las 25 mujeres seleccionadas.

En lo que a datos se refiere, el delegado provincial ha señalado que de las 1.331 iniciativas empresariales puestas en marcha en la provincia a lo largo de 2017 y hasta fecha de hoy, el 48% han sido promovidas por mujeres. “Pero no sólo eso, sino que el índice de supervivencia se sitúa un 14% por encima de los hombres, lo que demuestra que son iniciativas con futuro”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Empleo ha agradecido el apoyo de la Junta en la formación para el empleo. “Desde 2015 hemos programado 40 cursos en los que han participado en torno a 1.000 personas”, ha informado. Y ha anunciado que en lo que resta de año quedan pendientes tres cursos, uno de ellos también con el apoyo de la Junta, apoyo que también se ha tenido para el desarrollo de los programas Emple@Joven y Emple@30+ que están a punto de cerrarse.





0 comentarios :

Publicar un comentario