Agenda


martes, 21 de noviembre de 2017

Aula Abentofail: Problemática del Alzheimer

Rafael González Maldonado hablará de la problemática del Alzheimer en el Aula Abentofail de noviembre.

La cita será este viernes 24 de noviembre a las ocho de la tarde en el patio del Ayuntamiento.

         El médico y cirujano sexitano Rafael González Maldonado, especialista en neurología y medicina interna, será el invitado número 134 del Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento, la cita mensual con la cultura que desde el año 1999 se viene celebrando bajo la dirección del escritor Antonio Enrique y con la organización de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix que encabeza Beatriz Postigo Hidalgo. Autor de numerosos ensayos y obras de divulgación médica, presentará en Guadix su obra “El extraño caso del Dr. Alzheimer”.

                En su conferencia González Maldonado abordará la problemática del Alzheimer, a través de su amplísima experiencia. Su libro trata el caso de Augusta Deter, una alemana de 50 años, que empezó a olvidar las circunstancias más evidentes, así como a sentir celos de su marido, por lo que fue llevada al Hospital Psiquiátrico de Frankfurt, donde el Dr. Alois Alzheimer se apercibió de tan extraña anomalía.

             El Aula desarrollará el viernes 24 de noviembre en el patio del Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde. La sesión estará, como es habitual, abierta a todo el público que desee asistir y constituirá una ocasión única para escuchar y entablar diálogo con el autor invitado.


0 comentarios :

Publicar un comentario