Agenda


miércoles, 8 de noviembre de 2017

III Prólogo de Vehículos 4x4 CUP 180


Crecen hasta medio centenar los participantes este fin de semana en el III Prólogo de Vehículos 4x4 CUP 180 – Comarca de Guadix

La comarca de Guadix acoge este sábado la que será la tercera edición del Prólogo de Vehículos 4x4 CUP 180. Una cita que se caracteriza tanto por su buena organización como por la belleza del entorno natural por el que discurre, lo que ha hecho que la participación crezca desde los 28 equipos de la primera edición a los 50 de este fin de semana (de hecho, las solicitudes eran muchas más pero ha habido que cortar en esa cifra), procedentes de toda España.

Así lo han explicado esta mañana en la presentación del evento el concejal de Turismo, Iván López Ariza, y el organizador de la prueba, Agustín Jiménez. En esta ocasión se recorrerá parte de la comarca tomando como referencia el río Fardes. Siempre teniendo muy presente la limitación de velocidad, ya que la prueba consiste en fotografiar el máximo de lugares de los que se proponen. Esta cita sirve como anticipo de Cup 180 Revival Morocco Expedition del próximo mes de mayo en Marruecos. Y en esta ocasión es además valedera para un OPEN nacional de Orientación y Navegación.

En opinión de López Ariza, la repercusión de este evento deportivo y turístico es muy positiva en Guadix, puesto que incide tanto en la proyección de nuestro paisaje como en la dinamización de la actividad económica durante el fin de semana (hay que tener en cuenta que cada equipo consta de al menos dos participantes y que muchos de ellos ya han hecho reserva de alojamiento desde el viernes hasta el domingo, días de desarrollo de las diferente pruebas).

Los vehículos participantes se concentrarán la tarde del viernes desde las cinco en la Plaza de las Palomas, desde donde iniciarán la prueba la mañana del sábado en torno a  las nueve y media (después de las correspondientes verificaciones técnicas que se irán realizando desde las ocho de la mañana en la Oficina de Turismo). El sábado por la tarde, desde las seis, se realizar una concentración en la explanada del mercado semanal para iniciar desde allí un recorrido que llevará a los vehículos por el margen del río hasta Cristo de los Favores, barrio de las Cuevas y bajada hacia la explanada que hay junto al supermercado Dia. El domingo habrá una prueba especial en una ubicación que se comunicará estos días.

Agustín Jiménez ha resaltado el apoyo que reciben desde el Ayuntamiento para poder celebrar esta prueba especialmente valorada entre los participantes “por la similitud del paisaje con el de Marruecos y por encontrarse en una zona inmejorable”. La prueba es en cierto sentido un concurso fotográfico en el que son esenciales la estrategia, la orientación y la cartografía. Cada equipo participante recibirá una serie de coordenadas que les permitirá la localización de una serie de puntos de paso (way-points) en los que deberán de tomar una fotografía para demostrar su paso por ellos. Ganará aquel que más fotografías haya realizado.

Los responsables de la organización han hecho especial hincapié en el control permanente que se hace tanto del recorrido, que deberá de discurrir siempre por zonas habilitadas para ello, como de la velocidad de los participantes. Para tener una idea de en qué consiste esta prueba, los interesados pueden consultar el siguiente enlace (en el que puede verse un vídeo resumen del prólogo celebrado el pasado mes de enero):

http://cup180.com/edi-ante/guadix- 17





0 comentarios :

Publicar un comentario