Agenda


viernes, 3 de noviembre de 2017

El proyecto cultural para la Alcazaba

El proyecto del 1’5% cultural para la Alcazaba se presenta ante la ciudadanía el jueves 9 de noviembre en el patio del Ayuntamiento.


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha anunciado esta mañana que el próximo jueves 9 de noviembre a las ocho y media de la tarde se realizará en el patio del Ayuntamiento una presentación pública del proyecto del 1’5% cultural para la Alcazaba presentado ante el Ministerio. El objetivo es que puedan conocer este proyecto los vecinos y vecinas de Guadix, plataformas ciudadanas creadas en torno a la Alcazaba, medios de comunicación y todo el que pueda estar interesado en este tema.

Se contará para ello con la participación de los responsables políticos (la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna,y el concejal de Patrimonio, Manuel Gómez Vidal), pero también del equipo técnico que ha redactado el proyecto (y en el que se encuentran José María Civantos e Isabel Benzué). “Queremos que este proyecto, que se centra en un importante recurso patrimonial de la ciudad, sea de todos los accitanos y accitanas”, ha señalado López Ariza.

Tal y como ha informado el concejal, el Ayuntamiento viene trabajando intensamente en torno a la Alcazaba. De hecho, hace unas semanas se presentaba ante el Ministerio ese proyecto del 1’5% cultural que el próximo jueves se presentará ante la ciudadanía. “Pero no es la única iniciativa; también estamos trabajando para la reactivación del convenio con la Junta de recuperación de espacios públicos y se ha presentado un proyecto a un concurso internacional de arquitectura que se centra en el corazón de la Alcazaba y en su entorno”, puntualiza Iván López Ariza.






0 comentarios :

Publicar un comentario