Agenda


viernes, 13 de abril de 2018

Geolodía 18_ 12 Mayo 2018



GEOLODÍA 18 provincia de Granada: 
información para las personas interesadas en participar

Estimados ciudadanos, ya os podemos dar información para quien desee asistir al Geolodía 18 Granada en la mañana del próximo sábado 12 de mayo.
La excursión constará de dos paradas con cuatro actividades en total: 
*primera parada con la visita al Teatro romano Acci en Guadix, donde conoceremos parte de su “historia” geológica; 
*segunda parada en la Estación paleontológica Valle del río Fardes del IGME en Fonelas, donde conoceremos aspectos geológicos sobre los paisajes actuales y pasados, y visitaremos el yacimiento paleontológico Fonelas P-1.

DATOS DE INTERÉS:

- La excursión es gratuita.

- No hay que reservar plaza, simplemente acudir al punto de encuentro en el intervalo horario fijado (ver más abajo).

- El Geolodía ocupará, por turnos iniciados a partir de las 09:00 h, la mañana del sábado 12 de mayo.

- Los grupos serán de un máximo de 40 personas.

- El punto de encuentro será en el Teatro romano Acci, en su entrada por la Avenida Mariana Pineda, entre las 09:00 h (primer grupo) y las 11:00 h (último grupo).

- El acceso a este punto por parte de los asistentes es por sus propios medios e independiente de la organización. El primer pase se iniciará a las 09:00 h, y los posteriores cada 30 minutos.

Una vez finalizada la visita a la primera parada, autobuses lanzadera de la organización llevarán y traerán a cada grupo a la Estación paleontológica en Fonelas, para realizar la parada 2 con sus dos actividades.

- La vista al Teatro romano (parada 1) se estima en una hora de duración.

- El traslado en autobús desde Guadix a la Estación paleontológica en Fonelas se estima en 30 minutos.

- La visita a la Estación paleontológica (parada 2) se estima en dos horas de duración.

- Se prevé la finalización del Geolodía 18 de la provincia de Granada a las 14:30 h, por lo que es recomendable que organicen el almuerzo a su gusto donde deseen de la comarca.

- En este sentido, y si se desea aprovechar el fin de semana conociendo más aspectos del Patrimonio natural y cultural de la comarca, la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas realizará ofertas de alojamiento y de distintas actividades turísticas en relación con la jornada del Geolodía. Sus ofertas estarán accesibles en: www.cuevasdeandalucia.org

En la jornada se entregará los asistentes copia de la Geologuía 18 Granada, con un resumen básico de los temas a tratar en la excursión, junto con copia del folleto divulgativo Centro paleontológico Fonelas P-1 (EPVRF): Una ventana al origen del Cuaternario.

En la web de la Estación paleontológica se podrá encontrar también esta información, junto con el pdf de la Geologuía 18 provincia de Granada.

Notas:

- Recomendaciones básicas para los asistentes: llevar ropa y calzado adecuados, agua, algún alimento, protección solar, etc…).

- Nota importante: Las personas asistentes asumen voluntariamente los posibles riesgos de la actividad y, en consecuencia, eximen a la organización de cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir en el desarrollo de la misma.

- En la Estación paleontológica de Fonelas NO hay aseos.

0 comentarios :

Publicar un comentario