Agenda


miércoles, 4 de abril de 2018

Encendido locomotora de vapor Babwil-La Guadix y visita Exposición “Guadix de cine”_ Domingo 8 Abril 2018


Este domingo se podrá ver encendida la locomotora de vapor 
y visitar la exposición permanente del cine 

El cocherón se mantendrá abierto al público de diez de la mañana a dos de la tarde 

Este domingo 8 de abril habrá ocasión de ver en marcha la locomotora de vapor Babwil-La Guadix y de visitar la exposición permanente “Guadix de cine” que se ha instalado en el cocherón en el que se encuentra depositada la locomotora. Según informa el concejal de Turismo, Iván López Ariza, la actividad se desarrollará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, horario en el que todo lo desee podrá acercarse al cocherón para ver esta mítica locomotora de vapor circulando por el tramo de vía que hay frente a su depósito y disfrutar de la recientemente inaugurada exposición que recorre la historia cinematográfica de nuestra ciudad. 

Como siempre, el acceso al cocherón estará debidamente señalizado. El concejal recomienda a todo el que desee asistir seguir las indicaciones de Protección Civil y Policía Local para acceder con seguridad al mismo. Y recuerda que está absolutamente prohibido el acceso al cocherón desde la Estación de pasajeros. 

La locomotora de vapor ha sido protagonista en películas míticas de la historia del cine como “Reds” de Warren Beatty, “Indiana Jones y la última cruzada” de Steven Spielberg o “Good Morning, Babylon” de los Hnos Taviani, entre muchas otras. Por su parte, la exposición permanente “Guadix de cine” permite al visitante viajar desde las películas del oeste al templo de “Indiana Jones y la última cruzada” o a los recuerdos de los antiguos cines accitanos y de las películas y series rodadas en Guadix (como “Emerald city”). Se cuenta para ello con interesantísimas piezas elaboradas artesanalmente y con otras originales utilizadas en los rodajes. Dando lugar a una inolvidable experiencia que permite viajar a través del tiempo y del cine. 

Con esta exposición y con actividades como la de este domingo se pone en valor el valioso pasado cinematográfico de nuestra ciudad. Un pasado que sigue teniendo su reflejo en el presente, porque siguen siendo muchas las productoras interesadas por rodar en Guadix. “Y que constituye sin duda un motor de desarrollo para nuestra ciudad, puesto que el turismo relacionado con el cine es un sector en auge que no debemos desaprovechar”, tal y como recuerda el concejal de Turismo. 

No hay que olvidar que el espacio del cocherón será uno de los atractivos de los actos del XXX aniversario del rodaje de Indiana Jones que se ha programado para el próximo mes de junio (concretamente del 8 al 10 de junio). Un evento que ha despertado ya el interés de muchos de los fans de todo el mundo de esta saga cinematográfica. 


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 
4 de abril de 2018. 

0 comentarios :

Publicar un comentario