Agenda


viernes, 27 de abril de 2018

CRUCES DE MAYO 2018_ Del 27 Abril al 1 Mayo



Guadix celebra este fin de semana la fiesta de las Cruces 
y el tradicional concurso de Chavicos 

Guadix celebra este fin de semana la fiesta de las Cruces y el tradicional concurso de Chavicos. En concreto, la fiesta se desarrollará entre hoy viernes 27 de abril y el martes 1 de mayo. La actividad tanto de cruces como de cruces con barra comenzará a partir de las doce de la mañana de hoy viernes día 27 y deberá de concluir conforme a lo siguiente: 

- Días 27, 28 y 30 de abril hasta las 04.00 de la madrugada. 
- Días 29 de abril y 1 de mayo hasta la 01.00 de la madrugada. 

A las 8,00 horas del día 2 de mayo estarán desmontados todos los elementos y retirados de la vía pública, que deberá de quedar limpia y en perfecto estado. 

De forma paralela se celebran los tradicionales concursos de Cruces y de Chavicos. Los premios se concederán atendiendo a los siguientes criterios: ubicación, decoración natural del entorno, proporciones equilibradas, variedad floral, elementos decorativos y esfuerzo y trabajo realizado. El jurado efectuará su visita a las Cruces el día 29 de abril a partir de las nueve de la noche, mientras que los Chavicos habrán de presentarse para su valoración el domingo 29 de abril a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución. 

Tal y como se contempla en las bases, estos concursos se plantean como objetivos apoyar la conservación del patrimonio de carácter etnográfico vinculado a las fiestas populares, así como fiestas de los barrios y anejos; implicar a la población y el movimiento asociativo en la revitalización de sus fiestas, impulsando la colaboración con las instituciones y fomentando así el sentido de identidad y pertenencia; y contribuir a la promoción y difusión de nuestras fiestas tradicionales de cara al exterior. La dotación de premios establecida en las bases es la siguiente: 

Categoría de Cruces. 

Un primer premio de 200 euros. 

Un segundo premio de 150 euros. 

Un tercer premio de 100 euros 

Categoría de Chavicos. 

- Premio al más original, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico-recreativas en establecimiento local. 

- Premio al más elaborado, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico-recreativas en establecimiento local. 

- Premio al más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dotado con diploma y cheque-regalo a cada uno de los participantes a canjear por tarde de merienda y actividades lúdico-recreativas en establecimiento local. 


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 
27 de abril de 2018. 

0 comentarios :

Publicar un comentario