Agenda


miércoles, 3 de octubre de 2018

Cursos del Ciclo “Clorofila pura” de Ifapa: “Hortalizas de hoja. Biodiversidad y beneficios”



Guadix acoge esta semana el primero de los cursos del ciclo “Clorofila pura” de Ifapa: “Hortalizas de hoja. Biodiversidad y beneficios”


Guadix es, junto a Abla, sede del ciclo de cursos “Clorofila pura”, una iniciativa del Instituto de Formación e Investigación Agraria (IFAPA) – Granada y Almería – y los Ayuntamientos de Guadix y de Abla en colaboración con la Fundación Pintor Julio Visconti, la Huerta Atrás, la asociación Co-Marca Guadix Natural, Bio Solaria y Oro de Sierra Nevada. En total son siete los cursos de formación agrícola que se han programado en ambos municipios, dos de los cuales se han impartido ya en Abla (“Iniciación a la Agricultura Ecológica para hortalizas al aire libre” y “Deshidratado de hortalizas, una antigua técnica de actualidad”). 

La Biblioteca Pública Municipal de Guadix acoge desde este lunes 1 de octubre y hasta el viernes día 5 (día en el que se realizará un viaje a Córdoba) el primero de los tres cursos programados en nuestra ciudad: “Hortalizas de hoja. Biodiversidad y beneficios”. Todavía quedarán dos más por desarrollar: “Aprender a cultivar hortalizas ecológicas de hoja” del 15 al 19 de octubre en la Huerta Atrás de la Fundación Pintor Julio Visconti. Y “Márketing y estética en la venta de ecoproductos”, del 19 al 23 de noviembre en el mismo lugar. Los cursos pendientes de desarrollar en Abla son “Autoabastecimiento de insumos ecológicos”, del 5 al 9 de noviembre. Y “¿Cómo certifico mis productos ecológicos?”, del 12 al 16 de noviembre 

Tal y como explican los responsables de este ciclo formativo, “el cultivo de hortalizas de hoja es mínimo en la comarca, aunque es económicamente rentable”. Por lo que se pone en marcha esta actividad colaborativa en la que se plantarán hortalizas de hoja, siempre con asesoramiento. “Apostar por la alimentación es apostar por el futuro de la comarca de Guadix y Andalucía. No sólo en cuanto a producción primaria se refiere, sino las posteriores elaboraciones de conservas o deshidratados que se puedan realizar para conseguir una industrialización artesanal de productos comarcales”, reflexionan. 



GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 

3 de octubre de 2018. 

0 comentarios :

Publicar un comentario