Agenda


miércoles, 3 de octubre de 2018

Curso de Especialidades Instrumentales Ciudad de Guadix _ Del 5 al 7 de Octubre 2018



Más de 60 alumnos participan del 5 al 7 de octubre en la segunda edición del 
Curso de Especialidades Instrumentales Ciudad de Guadix 


Se celebrará un concierto de clausura con Granada Brass, Banda Sinfónica Municipal, Ricardo Espigares como director y el clarinete de David Calvo el domingo a las ocho en el Palacio de Villalegre 

Una de las principales apuestas de Ricardo Espigares al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix es la formación. Así lo demuestra la segunda edición del Curso de Especialidades Instrumentales Ciudad de Guadix que acoge la localidad accitana del 5 al 7 de octubre y que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Beatriz Postigo Hidalgo, y el propio director de la Banda Sinfónica Municipal, Ricardo Espigares. El curso, que se ofertaba con matrícula gratuita, cuenta ya con 64 alumnos inscritos que tendrán ocasión de recibir clases particulares y también de conjunto de instrumentos de la mano de algunos de los mejores profesores del Conservatorio de Granada. 


“Uno de los proyectos de la Banda es el formativo. El 80% de los componentes de la misma son jóvenes que están en el conservatorio. Y el avance técnico debe de ir ligado al artístico, de ahí la importancia de este proyecto formativo”, ha explicado Ricardo Espigares. En este sentido, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la concejalía de Cultura a su labor y ha asegurado que siempre defiende que “la función principal de la Banda es instruir a sus músicos y potenciar sus talentos”. 


Para cerrar el curso se ha programado un concierto de clausura que se celebrará este domingo 7 de octubre a las ocho de la tarde en el Palacio de Villalegre. Se contará en la primera parte con uno de los quintetos de viento más importantes de Granada: Granada Brass. Y en la segunda parte habrá un repertorio para banda y un concierto para banda y clarinete para los que se contará con la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y el clarinete solista David Calvo. Todo ello bajo la dirección del propio Espigares Carrillo. 


El acceso al concierto será mediante invitación. Y, según han recordado ambos en la presentación, las invitaciones están ya disponibles en las oficinas municipales de Cultura, donde se pueden recoger en horario de once a una. “No somos nadie sin el público”, ha asegurado el director de la Banda. Por lo que tanto él como la concejala han animado a disfrutar de esta cita en el Palacio de Villalegre el domingo. 



GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 

3 de octubre de 2018.

0 comentarios :

Publicar un comentario