Agenda


miércoles, 21 de marzo de 2018

Hora del planeta _ 24 Marzo 2018



Guadix se suma a la Hora del Planeta y apagará la iluminación de la Catedral y del Ayuntamiento este sábado de ocho y media a nueve y media de la tarde 

También apagará sus luces el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix 

Guadix se suma de nuevo este año a la iniciativa internacional denominada “La Hora del Planeta" que se celebra este sábado 24 de marzo de ocho y media de la tarde a nueve y media, tramo horario en el que se propone que se apaguen las luces para hacer una demostración de apoyo global a la acción contra el Cambio Climático. En el caso de la ciudad accitana, el Ayuntamiento ha decidido que apagará en este tramo horario la iluminación de la Catedral y del edificio del Ayuntamiento. También el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix se suma a la iniciativa y apagará sus luces durante esa hora. 

Desde la concejalía de Medio Ambiente que representa Francisco Avilés se ofrece además apoyo logístico para el desarrollo de las diferentes actividades organizadas por Gana Guadix el sábado desde las seis de la tarde en la Plaza Blas Infante de la Barriada de Andalucía con motivo de este evento mundial con el fin de dar a conocer la importancia de cuidar nuestro planeta. 

La Hora del Planeta (www.horadelplaneta.es) es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Once años después se ha consolidado como “la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta”. 

Además de sumarse a “La Hora del Planeta”, el Ayuntamiento de Guadix promueve la puesta en marcha de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible en su lucha contra el cambio climático. Para ello forma parte del Pacto de Alcaldes por una Energía Sostenible Local y de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP. Por otro lado se han desarrollado trabajos para la elaboración del Plan de Optimización Energética municipal, un documento que sirve como base para las actuaciones municipales por el ahorro y la lucha contra el cambio climático. Sin olvidar, por supuesto, el trabajo que se hace a través del Programa de Educación Ambiental (http://educamedioambienteguadix.blogspot.com.es/) y de la iniciativa Hogares Verdes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en los que se han desarrollado talleres y actividades de formación, sensibilización y educación contra el cambio climático en nuestro municipio. 


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 

21 de marzo de 2018. 



0 comentarios :

Publicar un comentario