Agenda


lunes, 12 de marzo de 2018

“Abstracción real” _ Mariola Jiménez visibiliza a la mujer a través de la fotografía y la cerámica_hasta el 17 Marzo

Mariola Jiménez visibiliza a la mujer 
a través de la fotografía y la cerámica en su exposición 
“Abstracción real” 


Podrá visitarse en la Oficina de Turismo hasta el próximo 17 de marzo en horario de nueve a dos y de cuatro a ocho. 

Mariola Jiménez Lozano expone desde el pasado viernes en la sala de la Oficina de Turismo de Guadix “Abstracción real”, una muestra de fotografía y cerámica con la que refleja a la mujer y le da visibilidad. 

La exposición se divide en tres partes: una con fotos proyectadas sobre cuerpos, sin nada de retoque digital, en la que colores y materiales se reflejan sobre partes del cuerpo femenino con imágenes que simbolizan la búsqueda de libertad; otra de paisajes que, también desde la abstracción, muestran lugares mágicos y casi irreales; y una parte de cerámica en la que, de forma abstracta, se muestra la imagen del alma rodeada de paisaje. 

En esta exposición la autora ha querido además dar voz a otras mujeres a través de una serie de textos que acompañan a algunas de las fotografías y que reflejan el sentimiento de cada una de ellas. 


La exposición se inauguró este viernes con una notable afluencia de público que, además de charlar con la autora, pudo conocer todo el proceso de trabajo en un interesante vídeo elaborado a modo de making of. “Abstracción real” podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Guadix hasta el 17 de marzo en horario de nueve a dos y de cuatro a ocho. Y se plantea, como objetivo, aportar su granito de arena hacia la igualdad real entre mujeres y hombres. De hecho, es una de las actividades organizadas en torno al 8 de marzo desde el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Guadix. 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 
12 de marzo de 2018.

0 comentarios :

Publicar un comentario