Agenda


martes, 17 de marzo de 2015

Un centenar de mujeres accitanas comparten una jornada de convivencia en la naturaleza en el entorno del Monte Pajarillo



En torno a un centenar de mujeres accitanas de edades diversas compartieron ayer una jornada de convivencia en la naturaleza que les permitió descubrir el maravilloso entorno natural del Monte Pajarillo. Además de realizar una interesante ruta de senderismo, recibieron una completa explicación de la singularidad medioambiental de ese entorno a cargo del biólogo José A. Garrido García, redactor del Programa + Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix.

La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, que acompañó a las senderistas durante toda la jornada, ha valorado esta mañana de forma muy positiva el desarrollo de esta actividad que forma parte de las propuestas diseñadas para conmemorar el Día de la Mujer a lo largo de todo este mes de marzo y que han sido organizadas desde la concejalía que representa a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

La salida desde Guadix se hizo a las nueve de la mañana y el regreso tuvo lugar en torno a las seis de la tarde. En la parte técnica se contó, como se hace siempre en el programa de senderismo para mujeres, con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil.

En la parada que se realizó al mediodía para comer, las participantes tuvieron ocasión de disfrutar de una degustación de productos locales de Bácor ofrecida por Gonesa Obras y Servicios, Carnicería y Fábrica de Embutidos Tomasa de Bácor y Panadería La Espiga de Bácor. Lo que supuso un añadido sorpresa a esta propuesta que ha sido muy bien valorada también por las participantes en ella.

Las actividades conmemorativas del Día de la Mujer arrancaban la  semana pasada con una serie de talleres sobre relaciones igualitarias que se estado impartiendo hasta ayer en horario lectivo al alumnado de 4º de ESO de los IES de Guadix y de la Escuela de Arte. El lunes se celebró el acto central en el Teatro Mira de Amescua, pero todavía quedan otras propuestas por desarrollar.


El 18 de marzo habrá un encuentro formativo de Asociaciones de Mujeres en Paulenca dirigido a las integrantes de las Asociaciones de Mujeres de Guadix y anejos y organizado por la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Paz (Paulenca).

El 20 de marzo será el turno de la actividad coeducativa “Educando en Igualdad”, dirigida al alumnado de 6º de primaria de los CEIPs Presentación y Padre Poveda y organizada por la Asociación de Mujeres Cuatro Veredas.

Y el 24 de marzo se ha previsto un día de esquí en Sierra Nevada, una actividad ofertada por la delegación de Deportes de la Diputación provincial. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer hasta el día 13 de marzo.

Ya en abril hay dos actividades más: el 11 de abril, una jornada de intercambio con asociaciones de mujeres de la mancomunidad de Monachil. Y el 25 de abril otra jornada de intercambio, en este caso con las asociaciones de mujeres de Maracena.


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

12 de marzo de 2015.

0 comentarios :

Publicar un comentario