Agenda


martes, 17 de marzo de 2015

Juan Vida muestra su exposición “Un cuento chino” en el Palacio de Villalegre, donde puede visitarse en horario de mañana y tarde


Obras pictóricas de gran formato acompañadas de los textos escritos por el mismo autor que las ha pintado conforman la propuesta “Un cuento chino”, de Juan Vida. La exposición puede visitarse en el incomparable marco del Palacio de Villalegre, donde se inauguró el pasado viernes con la presencia del propio Juan Vida. El público asistente tuvo ocasión de realizar una visita guida con la lectura de los textos y el acompañamiento musical del violinista Francisco José Ruiz Pozo. Así como de hacerse con uno de los maravillosos catálogos que se han editado con motivo de la instalación de la exposición en nuestra ciudad.

Juan Vida estuvo acompañado por el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, la concejala de Cultura, Marina Sánchez, y numeroso público que no quiso perder la ocasión de compartir con él sus impresiones sobre esta magnífica obra en la que muestra una experiencia tan profunda como la de la adopción de su hija. Tampoco faltó Miguel Muñoz, coordinador de la exposición.
 La propuesta va acompañada además de una interesante iniciativa para escolares de 2º y 3º de primaria de los diferentes centros educativos accitanos: un cuentacuentos que tendrá lugar en el Teatro Mira de Amescua y que se completará con una visita a la exposición.

Tal y como hiciera en la presentación de la exposición, Juan Vida relató a los asistentes el proceso de creación de esta colección cerrada que, según él mismo explica “muestra en imágenes y en palabras el proceso de adopción de mi hija”. Por su parte, el alcalde accitano agradeció la ocasión que brinda a la ciudad de Guadix de conocer esta parte de su obra y animó a disfrutar de ella., al tiempo que presentó el magnífico catálogo editado por la Diputación de Granada a través de la imprenta provincial de la que es responsable como Diputado.

Tal y como señala González Alcalá en las palabras de presentación del catálogo, “Juan Vida nos ofrece con esta exposición la oportunidad de descubrir Oriente en Occidente a través de una serie de obras que nacen de una experiencia vital profunda, quizás la más profunda de todas las que podamos experimentar: la paternidad. Y lo hace con una propuesta que titula “Un cuento chino” pero que, al contrario de la acepción más popular de la frase, tiene mucho de verdad”.


 GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 16 de marzo de 2015.

0 comentarios :

Publicar un comentario