Agenda


lunes, 15 de enero de 2018

Concursos de Luminarias y Caballerías de San Antón _ Guadix 2018



 Concursos de Luminarias y Caballerías de San Antón

Guadix ha celebrado este fin de semana su tradicional fiesta de San Antón, una cita en la que es tradición encender luminarias por toda la ciudad. El sábado por la noche, tras el encendido de la luminaria municipal en la era de la Ermita de San Antón, el jurado recorrió las diferentes luminarias inscritas en el concurso este año y determinó el siguiente fallo:

-       Primer premio para la luminaria inscrita al nombre de Santiago Sánchez Jiménez e instalada en el Camino de Alcudia (acceso desde el Vivero, parte baja de la embotelladora de aguas). Dotado con 200 euros
-       Segundo premio para la luminaria inscrita por Manuel María Gómez Varón, en representación de Rocío, e instalada en calle Polígono de la Espartera número 16. Dotado con 150 euros.
-       Tercer premio para la luminaria inscrita por Juan Antonio Pérez Expósito y ubicada en calle El Colmenar número 28. Dotado con 100 euros.

Ya el domingo día 14 se celebró la solemne Eucaristía en la Ermita de San Antón, seguida de romería y procesión con la imagen acompañada por caballerías, carrozas y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Hubo, como es habitual en esta fiesta, bendición de animales y reparto de rosquillas del santo. Y se realizó el recorrido de las tradicionales nueve vueltas. En torno a la una del mediodía se procedió a la entrega de los premios a los mejores enjaezados de las caballerías con el siguiente fallo:

-       Primer premio para José Carlos Puertas Mesa, dotado con 50 euros.
-       Segundo premio para María Pérez López, dotado con 40 euros.
-       Y tercer premio para Moisés Fernández Pérez, dotado con 30 euros.


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de enero de 2018.


0 comentarios :

Publicar un comentario