Agenda


lunes, 29 de enero de 2018

Carnaval Guadix 2018





Guadix celebra el Carnaval
 con actividades para grandes y pequeños los días 9, 10 y 11 de febrero.

Habrá concurso de disfraces infantil y de mascotas, una actuación de rock familiar, talleres, pasacalles, merienda y las actuaciones de Comparsa “Los Mafiosos” de Juan Carlos Aragón y de Chirigota “Los crazy de los Cuarenta”

El Ayuntamiento de Guadix sigue en su empeño de recuperación del antiguo esplendor del Carnaval accitano y aúna para ello el trabajo de diferentes áreas con el fin de diseñar una completa programación para grandes y pequeños. Las concejalas de Cultura y Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, y de Participación Ciudadana y Salud, Rosi Requena, han sido las encargadas de presentar esta mañana el programa del Carnaval 2018. Un programa que incluye concurso de disfraces infantil y de mascotas, una actuación de rock familiar, talleres, pasacalles, merienda y las actuaciones de Comparsa “Los Mafiosos” de Juan Carlos Aragón y de Chirigota “Los crazy de los Cuarenta”. Todo ello a desarrollar en el fin de semana que comprende los días 9, 10 y 11 de febrero. 



Las actividades arrancarán el viernes 9 de febrero con la actuación del grupo de rock familiar Dubbi Kids con el espectáculo “Súperheroes High School”. Será a las cinco y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con un precio de entrada de tan sólo un euro. Las entradas se pueden adquirir desde este martes en el área de Cultura y la concejala ha anunciado que, en caso de agotarse todas y existir mucha demanda, existe la posibilidad de programar otra sesión. A las seis y media de la tarde habrá una muestra infantil de disfraces con diferentes premios a disfraz individual y de grupo, al más elaborado y al más original, también en el Teatro.

El sábado a las cinco de la tarde tendrá lugar el tradicional pasacalles de Carnaval con salida desde la Plaza de la Constitución, donde a partir de las seis menos cuarto y hasta las siete y media se desarrollarán una serie de talleres de Carnaval a cargo de “Compañía el Señor Sapo”. A las seis de la tarde la concejalía de Salud ofrecerá una merienda saludable a los niños y niñas. Y a las seis y cuarto se repetirá una iniciativa que arrancó el año pasado con gran aceptación: una muestra de disfraces de mascotas con premios al disfraz más elaborado y al más original.

Por último, el domingo 11 de febrero tendremos en Guadix un pedacito del Carnaval de Cádiz con las actuaciones de Comparsa “Los Mafiosos” de Juan Carlos Aragón y de Chirigota “Los crazy de los Cuarenta”. Será en el Teatro Mira de Amescua a partir de las nueve de la noche con un precio de entrada de 8 euros. Las entradas se podrán adquirir también desde este martes en el área de Cultura.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de enero de 2018.

0 comentarios :

Publicar un comentario