Agenda


lunes, 27 de abril de 2020

VIAJES TRANSFORMACIONALES DESDE CASA #VolveráAndalucía





Por Juan Floriano Reviriego – Copywriter turístico www.juanfloriano.com

" Una de las mejores maneras que tenemos de luchar contra el virus para volver a llevar el sector turístico andaluz a donde se merece es usando nuestra imaginación y creatividad, y más ahora que pasamos días enteros en casa y que tenemos más tiempo para reflexionar. Dejando trabajar a las autoridades competentes en la gestión de la crisis sanitaria mundial del Covid-19 implementando las indicaciones que nos han solicitado #quedatéencasa y #lavacunaerestú.

A su vez, la Admistraciones Públicas están trabajando los pertinentes Planes Choque contra los efecto Covid-19 como es el caso el caso de la Junta de Andalucía.

Y de usar la creatividad para buscar soluciones se ha encargado Natalia Guidoni, gerente de la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas, que ha ideado el movimiento de turismo sostenible y solidario #VolveráAndalucía. Basado en la cooperación ciudadana, sector turístico y Administraciones Públicas.

Como tantos y tantos profesionales del sector, Natalia lleva varios años haciendo las consultorías de Andalucía Lab llevando la formación y el servicio de aceleración turística a cerca de un centenar de entidades turísticas, como ayuntamientos, empresas turísticas, Geoparque y otros agentes sociales en el territorio."


Este territorio andaluz #territoriocueva esta impulsando una verdadera revolución tecnológica y de transformación digital.


Destaca que a través de este servicio ha obtenido las herramientas necesarias para trabajar adecuadamente la promoción del sector del turismo. Aprovechando los recursos de Andalucía Lab a los que tiene acceso, como el blog, las consultorías y la formación online, gracias a los cuales puede lanzar movimiento sociales como éste.


"El objetivo de este movimiento es sumar esfuerzos en creación digital de toda potencialidad turística de nuestra tierra, desde un enfoque global de turismo solidario “todos unidos” y no localista. Algunas de las acciones que se pueden realizar son la mejora de procesos, la automatización de marketing digital o aprender a utilizar todos los datos que nos ofrecen las herramientas para realizar planes de business intelligence independientemente del tamaño de la pyme.

También es importante conseguir que los aplazamientos ganen a las cancelaciones, que los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones en el momento en el que sea posible, aunque no sean las fechas que habían reservado inicialmente.

Con una recuperación coordinada y mucho trabajo por hacer… volver a ser ese destino con 32 millones de visitantes. Queremos volver a ser ese destino con unas cifras tan espectaculares como las que se pueden ver en esta encuesta de ocupación hotelera de 2019."


"A continuación os dejo el enlace al post que explica de qué se trata este movimiento. Os animo también a darle difusión porque allí viene reflejada la filosofía del proyecto. De esa manera se puede ir sumando más gente." Invitación de Natalia Guidoni, gerente de la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas.







0 comentarios :

Publicar un comentario