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martes, 14 de abril de 2020

CONVOCATORIA ACREDITACIÓN EXPERIENCIA LABORAL_CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD



La Concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Guadix informa que han sido convocadas en Andalucía 2100 plazas para acreditar competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o formación no formal 

La concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Guadix representada por Pedro Gabriel Rus, informa que el pasado 8 de abril, mediante Resolución de 31 de marzo de 2020, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se ha abierto plazo de solicitud, del 4 al 29 de mayo, ambos inclusive, para la participación en este procedimiento que estará disponible para su cumplimentación y presentación en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deporte durante el plazo establecido para ello. 
No está mal recordar que este plazo podría verse modificado en función de lo que se dicte como consecuencia de la crisis del coronavirus. 

Las plazas distribuidas en 6 especialidades para las que se convoca este proceso son las siguientes: 

CÓDIGO CUALIFICACIÓN

DENOMINACIÓN
 NÚMERO DE PLAZAS

SSC089_2
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO
1.000
SSC320_2
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES
450
SSC444_3
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS
200
SSC448_3
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
250

SSC450_3
PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
100
SSC565_3
DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
100


Desde el consistorio accitano se recuerda que la acreditación de las competencias profesionales es un proceso mediante el cual se otorga una acreditación oficial, a la persona candidata, previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación. 

Y los requisitos para poder participar en este procedimiento son los siguientes: 

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. 

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción por tratarse de unidades de competencia de nivel 2 y 3. 

c) Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria que se quiere acreditar: 

1º. En el caso de experiencia laboral: Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria. 

2º. En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada: Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos. 

Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados en el apartado anterior, y no puedan justificarlos mediante los documentos señalados en la Resolución de la convocatoria, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento indicándolo, de manera expresa, mediante escrito adjunto a la solicitud y según lo establecido en el artículo 11 apartado 2 del RD 1224/2009, de 17 de julio. La Dirección General de Formación Profesional resolverá sobre la procedencia o no de la participación en función de la documentación aportada por la persona solicitante. 

Según Rus, las personas interesadas deberán solicitar su inscripción en el procedimiento conforme al modelo que estará disponible para su cumplimentación y presentación en la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte: 



Del mismo modo, toda la información de la convocatoria la podrán encontrar en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales: 


de la que podrán disponer de los correspondientes enlaces como una guía informativa de los pasos a seguir para participar en este procedimiento 

En palabras del munícipe de Empleo y Formación, “es importante seguir apostando por la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, por ello, desde el Ayuntamiento de Guadix, durante la vigencia del Estado de Alarma, seguiremos asegurando a la ciudadanía el acercamiento a la información y asesoramiento en cualquier materia de interés como es el de ocupaciones con mayores perspectivas de empleo y a las necesidades de inserción laboral” a través del correo empleoyformacion@guadix.es para formular cualquier consulta. 




AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 

14 de abril de 2020.

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