Agenda


viernes, 28 de abril de 2017

Arranca un nuevo curso de Andalucía Compromiso Digital sobre ofimática avanzada con una veintena de alumnos

El Ayuntamiento de Guadix ha puesto en marcha, a través del plan de formación de Andalucía Compromiso Digital, un nuevo curso presencial y gratuito para potenciar las competencias digitales de la ciudadanía accitana.

 En esta ocasión el curso se centra en Ofimática Avanzada y trabajará desde procesadores de texto a hojas de cálculo y presentaciones. En el arranque del curso, en el que toman parte veinte personas, ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena.

Tal y como destaca la propia concejala, con el desarrollo de este tipo de iniciativas el Ayuntamiento pretende “poner al alcance de la ciudadanía y de personas desempleadas una nueva oportunidad formativa en la que, de forma sencilla y directa, puedan aprender a usar las tecnologías de la información y, a su vez, adquirir los conocimientos y recursos que necesiten para su desarrollo personal y profesional”.

 De hecho, las veinte personas participantes en esta nueva acción formativa aprenderán a manejar con soltura funciones avanzadas de las hojas de cálculo, las funciones avanzadas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress y a conocer las funciones avanzadas de los procesadores de texto a través de sesiones teóricas y prácticas.


Y es que, según recuerda Rosi Requena, en la Sociedad de la Información las competencias digitales ya no sólo son necesarias para las profesiones tecnológicas, sino que forman parte de nuestra vida cotidiana. 

“Las nuevas tecnologías son un factor fundamental en la empleabilidad, las gestiones cotidianas con administraciones públicas y entidades privadas, la adquisición de nuevos conocimientos o la seguridad de nuestros datos y dispositivos. Ser competente digital es imprescindible para desarrollarnos plenamente como ciudadanas y ciudadanos”.


Este nuevo curso presencial y gratuito tiene una duración de 25 horas lectivas y ha sido programado desde el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix. Se desarrollará en horario de tarde, de cuatro y media a ocho y media, de lunes a jueves en el Centro Social de la Barriada de Andalucía en las siguientes fechas: del 24 al 27 de abril y del 8 al 10 de mayo.

Rosi Requena destaca por último que, gracias a Andalucía Compromiso Digital, el Ayuntamiento de Guadix está trabajando en la programación de nuevas acciones formativas de competencia digital de las que se irá informando convenientemente. 

Todas las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en el Servicio de Formación y Empleo (UNEM) sito en Plaza de las Palomas, 22, 1º izquierda, en horario de mañana.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

25 de abril de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario