Agenda


jueves, 19 de julio de 2018

Master Class de Música de Cámara que culminará con dos Recitales_Julio 2018



Master Class de Música de Cámara que culminará con dos Recitales

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo, acompañada del violinista Alejandro Bustamante y el viola Jonathan Brown, ha presentado esta mañana dos eventos musicales correspondientes al Guadix Clásica: el Recital “El violín espiritual” y el Recital de Música de Cámara y clausura de MasterClass de Música de Cámara

El jueves a las 21:00 horas, en la Iglesia de Santiago tendrá lugar "El violín espiritual" de Alejandro Bustamante, un concierto concebido para reflejar el lado místico y espiritual del ser humano a través de la música; y el viernes, también a las 21:00 horas, en el Palacio de Villalegre, se desarrollará el Recital de Música de Cámara, en el que también participa Bustamante como concertino director, con un repertorio más cercano al gran público, con una orquesta de cuerda y grupos de cámara formados por el alumnado del curso. 


Inaugurado el MasterClass de Música de Cámara, que se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos del Guadix Clásica, que en esta edición tiene un componente didáctico que contribuye a incrementar artísticamente el festival. Además de contar con conciertos de música clásica de la primer orden, el profesorado de estos cursos deja su impronta en el joven alumnado que participa en los mismos. 

Postigo ha reseñado que Alejandro Bustamante es un joven violinista de música de cámara, de prestigio internacional, a quien ha agradecido su presencia en la ciudad durante toda esta semana para impartir el Master Class, junto con Jonathan Brown. Agradecimiento que ha extendido al Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros y Liceo Accitano por la cesión de los espacios. Por último, la concejala ha invitado a la ciudadanía a participar en los conciertos: “Esta semana Guadix está llena de músicos y músicas, que junto con los 25 jóvenes de toda España que participan desde hoy en el Campo de Voluntariado en el Teatro Romano, pueden convertirse en embajadores de una ciudad como la nuestra, llena de patrimonio histórico y cultural”. 


El violinista Alejandro Bustamante ha manifestado que es un placer enorme para él estar en una ciudad tan bonita como Guadix y participar en el Ciclo de Guadix Clásica, haciendo música y pedagogía. El Master Class es un curso particular de música de cámara, es decir, de agrupaciones pequeñas de cuerda y de cuerda y piano, que junto a una orquesta de cuerda, clausurarán el viernes el curso con el Recital. Mientras que el jueves se pondrá en escena un repertorio de violín.

Jonathan Brown ha afirmado que es muy interesante participar en este curso, impartiendo, pero también estando y tocando junto al alumnado: “es un trabajo muy interesante y enriquecedor para todos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario