Agenda


viernes, 13 de julio de 2018

Festival Guadix Clásica _ Últimos Conciertos_Repertorio Romanticismo Alemán _ 13 y 14 Julio 2018


Continúa el Festival de Guadix Clásica con un repertorio sobre el Romanticismo Alemán en el Teatro Mira de Amescua y en el Auditorio Manuel de Falla


Jóvenes directores y directoras de orquesta formados por Enrique García Asensio en el Curso de Dirección de la Fundación Internacional S. Celibidache se pondrán al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Orquesta Joven de Córdoba y la Orquesta Filarmonía Granada.

Una de las acciones de la vertiente formativa de la Guadix Clásica, culmina el 13 de Julio en el Teatro Municipal Mira de Amescua, tras una ardua semana de trabajo en la que alrededor de 30 jóvenes aspirantes a directores de orquesta se han formado bajo la dirección del gran maestro Enrique García Asensio, con Ricardo J. Espigares Carrillo y Enrique Rueda. 

El Curso Internacional de Dirección Musical de la Fundación Internacional S. Celibidache que comenzaba el pasado sábado ha contado con la participación de apróximadamente 30 personas, que han marcado un hito en cuanto a la paridad, ya que el número de mujeres en un ámbito como el de la dirección de orquesta, que tradicionalmente ha sido ocupado por hombres, ha sido en este caso paritario. Las clases de carácter teórico y práctico han contado, además de con la participación de los citados docentes, con la presencia ayer del Director de la Banda Sinfónica Municipal de Almería, Ángel L. Carreño, que completaba un programa que ha sido acogido con gran satisfacción por parte del alumnado. Futuros directores y directoras que esta noche en el Teatro Municipal Mira de Amescua y mañana en el Auditorio Manuel de Falla tendrán la oportunidad de mostrar al público los conocimientos aprendidos en materia de Dirección Musical y su proyección profesional en el mundo de la música. 

Un concierto que contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Orquesta Joven de Córdoba y la Orquesta Filarmonía, que están ya desde hace una semana en nuestra ciudad en un Encuentro de Jóvenes Músicos, amparado también por el Festival Guadix Clásica. El Concierto que trabajará un repertorio sobre el Romanticismo alemán seleccionado a lo largo del curso, conjuntamente por alumnado y docentes se podrá disfrutar, bajo invitación esta noche en el Teatro Municipal Mira de Amescua y mañana se repetirá en el Auditorio Manuel de Falla en Granada

El objetivo de este último concierto es contribuir a la promoción en el exterior del Festival Guadix Clásica, un Festival que cada vez goza de una proyección exterior más importante. Ambos conciertos están teniendo una amplia aceptación entre el público por lo que las invitaciones de ambos conciertos se encuentran casi agotadas, las invitaciones aún disponibles se podrán retirar en las taquillas de los teatros una hora antes de cada concierto.

0 comentarios :

Publicar un comentario