Agenda


martes, 15 de noviembre de 2016

SENDERISMO PARA MAYORES y TALLER PLANTAS AROMÁTICAS

Servicios Sociales programa senderismo para mayores y un taller sobre plantas aromáticas.

Las personas mayores de Guadix podrán inscribirse entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales

El de las personas mayores es uno de los colectivos con los que se trabaja de forma específica desde el Ayuntamiento de Guadix, programando para ellas a lo largo del año actividades adaptadas a sus inquietudes y necesidades. En este caso, desde el área de Mayores que representa la alcaldesa accitana Inmaculada Olea Laguna y desde el área de Servicios Sociales a cuyo frente se encuentra Rosi Requena se está trabajando en un programa de senderismo y en un taller sobre plantas aromáticas.

Precisamente una de las principales ideas que guían el trabajo con el colectivo de personas mayores de Guadix es la de fomentar un envejecimiento activo y saludable. Y en esa línea se enmarca el programa de senderismo, con el que se quiere fomentar la práctica de una actividad deportiva moderada, acorde con su momento vital. La idea es realizar rutas en Guadix y su entorno, fomentando su conocimiento entre los participantes y, al mismo tiempo, aprovechando los muchos conocimientos que las personas mayores de Guadix tienen sobre nuestro entorno.

También se tiene previsto desarrollar un taller sobre plantas aromáticas, sus propiedades y ecología emocional denominado “A tu salud. Sentir, pensar, hacer”. Se trabajarán en él diversos aspectos relacionados con la salud que van desde nuestras capacidades personales para contribuir en la mejora de la misma hasta el cuidado de la naturaleza, así como la interacción entre ambas.
El taller será impartido en el Centro de Servicios Sociales en horario aún por determinar (algo que se hará una vez configurado el grupo). Está dirigido a mujeres y hombres a partir de 60 años y tendrá una duración de seis sesiones.

El plazo de inscripción para ambas actividades estará abierto desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes  2 de diciembre en horario de nueve de la mañana a una de la tarde en el Centro de Servicios Sociales de la calle Fuente Megías, donde también se puede obtener más información sobre estas dos propuestas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

15 de noviembre de 2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario