Agenda


martes, 22 de noviembre de 2016

CinEscuela


“Ernest y Célestine”
23 Noviembre 2016



El programa “Escenia” ha deleitado hoy al público escolar con “La mata de albahaca”


Guadix se ha adherido a dos programas de Diputación pensados especialmente para el público escolar: Escenia y CinEscuela. Ambos eran presentados hace unos días por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, quien señalaba que el objetivo general de los mismos es facilitar a los centros una oferta formativa distinta a través del cine y el teatro. Hoy mismo alumnado de primaria de varios centros educativos de Guadix ha disfrutado de la representación teatral “La mata de albahaca” de la compañía “La gotera de lazotea”. Y mañana será el turno del cine de la mano de CinEscuela, que trae a Guadix la película de animación “Ernest y Célestine”, destinada también a alumnado de primaria.

Estos dos programas han sido puestos en marcha desde el área de Cultura de Diputación y desarrollados en Guadix a través de las concejalías de Cultura y Educación en coordinación con los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad, con una excelente respuesta por parte de los centros educativos según destaca Beatriz Postigo Hidalgo.

* Escenia es un proyecto de Artes Escénicas de la Diputación de Granada destinado a mostrar lo mejor de las artes escénicas a todo el alumnado  de los diferentes centros educativos de la provincia de manera totalmente gratuita. De momento se han asignado tres espectáculos a Guadix:

“La mata de albahaca” de la compañía “La gotera de lazotea” para alumnado de 8 y 9 años. Se ha representado hoy martes 22 de noviembre.
“Arizona” de la compañía “Histrión” para alumnado de 16 y 17 años. El 30 de noviembre.

“Allegro” de Mago Migue para alumnado de 13 y 14 años. El 14 de diciembre.

* Por otro lado, el programa CinEscuela prevé una serie de proyecciones cinematográficas desde una perspectiva distinta a la habitual y con propuestas que buscan la interacción con el público a través de fichas y actividades didácticas. En este caso, además de con los centros educativos se han programado sesiones también con las asociaciones de mujeres y con el Centro de Educación Permanente Guamenze. Las películas programadas en Guadix son:

“Ernest y Célestine”, una película de animación recomendada para público infantil.

El documental “Las maestras de la República”, que vieron la semana pasada las asociaciones de mujeres y alumnado de Guamenze.

Y “TerraFerma”, recomendada para segundo ciclo de ESO y Bachillerato.

Sinopsis de “Ernest y Célestine”

Ernest, un enorme oso músico ambulante un poco cascarrabias pero de gran corazón, acoge en su casa a la pequeña Celestine, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. Pese a sus diferencias, aprenden a respetarse y conocerse. Entre ellos surgirá una gran amistad que desafiará el orden establecido.


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

22 de noviembre de 2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario