Agenda


miércoles, 22 de abril de 2015

"Por los cerros de Guadix,entre chimeneas"

Desde el Centro de Interpretación "Cuevas de Guadix" nos es muy grato poder invitarle a la 15ª. Exposición Temporal y 2ª. en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Romaní que organiza la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Guadix y que albergará  el Centro en su Sala de Exposiciones desde el 8 de Abril y hasta el 4 de Mayo de 2015.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Romaní, se presenta la muestra de fotografía " Por los cerros de Guadix, entre chimeneas " de la accitana y estudiante de 2º curso de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Guadix , María Díaz :

... proyecto fotográfico
 
realizado por María Díaz como trabajo de investigación sobre el barrio de las Cuevas de Guadix donde el colectivo gitano es uno de los más numerosos. A través de ella se aprecia una visión crítica, pero constructiva, de algunas de las zonas  habitadas actualmente por personas de etnia gitana..."



Esta exposición forma parte de una serie de actividades conmemorativas coordinadas por el Antropólogo accitano Francisco Antonio González Navarrete que, junto con un grupo de accitanas y accitanos respaldados por la Asociación "Acci-romí" de mujeres gitanas, la Institución Teresianay la Asociación de vecinos de la Urbanización del "Cristo de los Favores", han preparado un completo programa de actividades a fin de garantizar la inclusión y la plena ciudadanía de las personas gitanas.

El Acto de Inauguración 
de la exposición 
tendrá lugar mañana 
Miércoles
 
de 
Abril
 de 2015 a las 10.00h
 
de la mañana en la Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix - Cueva Museo.

0 comentarios :

Publicar un comentario