Agenda


miércoles, 22 de abril de 2015

Día del Libro


Guadix celebra este jueves 23 de abril el Día del Libro con un acto especial en el Teatro Mira de Amescua

Un año más, Guadix culmina las diferentes actividades programadas con motivo del Día del Libro con el acto central que se celebrará el mismo Día del Libro, este jueves 23 de abril, a partir de las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua. Además de realizarse la entrega de premios de los diferentes concursos, habrá ocasión de sorprender a nuestros familiares y amigos regalándoles un libro a través del Amigo Invisible. Los interesados en participar en esta actividad del Amigo Invisible podrán dejar su regalo y el contacto del destinatario del mismo hasta la mañana del jueves 23 de abril en la Biblioteca Pública municipal.

Ésta es una de las muchas actividades que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Marina Sánchez, y la Biblioteca Pública José Asenjo Sedano se han diseñado con motivo del Día del Libro. Unas propuestas que van desde ese ya tradicional juego del amigo invisible a una serie de certámenes literarios o un original reto de lectura a través de las redes sociales que se ha denominado “Toma el releo”. Precisamente durante el acto del jueves se proyectarán algunas de las lecturas participante en el reto.

                Se entregarán además los premios de los cuatro certámenes literarios para Primaria, ESO, Bachiller (convocados por la concejalía de Cultura) y Adultos (convocado por la Asociación Cultural La Oruga Azul). Y se presentará el libro “Guadix, un rincón para hacer poesía” (una selección de los ganadores y finalistas del segundo certamen de poesía viva del mes de octubre coordinado por Luis Muriel y editado por los trabajadores del Plan Emple@ Joven dentro del proyecto “Leer es ver”).

            Habrá además juegos y sorpresas. Y, para cerrar, la entrega de los diferentes libros del Amigo Invisible.



GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

20 de abril de 2015.

0 comentarios :

Publicar un comentario