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viernes, 1 de julio de 2022

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA " Muy noble y leal habitante de Guadix" 2022


Bases de la V edición del concurso de fotografía grupo ASV
 “Muy Noble y Leal Habitante de Guadix”

En el marco de las actividades organizadas para homenajear a los mayores de nuestra ciudad de Guadix, el Grupo ASV Servicios Funerarios y Acciasistencia organizan con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Servicios Sociales, representada por Encarni Pérez, la quinta edición del concurso fotográfico, titulado “Muy noble y leal habitante de Guadix”, con las siguientes bases:


1.- Objeto.

Grupo ASV de Guadix y Acciasistencia, con la colaboración de las concejalías de Turismo y Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Guadix convocan la quinta edición del concurso fotográfico “Muy noble y leal habitante de Guadix”.
El tema único a concurso versa sobre la figura del “mayor” en la tercera edad.

2.- Participantes.

Podrán tomar parte en este certamen todos los fotógrafos aficionados o profesionales que lo deseen, pudiendo presentar hasta un máximo de 3 fotografías por participante.

No podrán tener la condición de beneficiarios y/o participantes, los empleados y todas aquellas personas que tengan una relación directa con los grupos organizadores con Grupo ASV y Acciasistencia.


3.- Premios. Dotación, financiación y uso de las imágenes

Se otorgarán los siguientes premios:

Los premios no serán acumulables con objeto de fomentar la participación y la pluralidad de puntos de vista otorgándose tres premios en la única categoría que conforma este concurso, los cuales serán los siguientes:

– Un primer premio dotado con una cuantía de 500€.

– Un segundo premio dotado con una cuantía de 300€.

– Un tercer premio dotado con una cuantía de 200€.


Las imágenes presentadas lo serán por el autor de las mismas o persona en quien delegue, pero siempre en su nombre, prohibiéndose explícitamente la utilización de imágenes de otros autores, aunque se manifestare o se contare con la debida autorización del autor. Así mismo, al cumplimentar la correspondiente inscripción se manifestará en la misma la autoría de las fotos presentadas.

El uso de las imágenes de las obras premiadas, se ceden a Grupo ASV para, en su caso, el uso público que considere oportuno para cada una de ellas, con mención expresa y en lugar visible, en todo caso, de la autoría de las mismas, siempre respetando todos los derechos de propiedad intelectual, tal y como se establece en el artículo 1 del R.D.L. 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

En cuanto al uso de las obras no premiadas, solamente se ceden al órgano organizador del presente concurso para la promoción y divulgación en publicaciones, campañas promocionales e informativas, o similares, del mismo acto en sucesivas convocatorias promovidas por Grupo ASV.

Cualquier otro uso, alteración o transformación de las imágenes presentadas, que no esté especificada en las bases deberá contar con la autorización expresa del autor.

Las obras no premiadas, tanto su soporte físico, como los correspondientes soportes digitales, serán puestas a disposición de sus autores, en el plazo de 30 días desde el término de la presentación de las obras a concurso, que en este caso serán contados a partir del día 16 de octubre de 2022. Así mismo, quedará en poder del organizador del presente concurso, copia del soporte digital, para la promoción y divulgación indicada en los párrafos anteriores.

4.- Requisitos de las obras participantes en el concurso, forma, lugar y plazo de presentación de los trabajos.

Los participantes podrán presentar las obras a concurso, los días laborales, desde el 30 de junio de 2022 hasta el 29 de septiembre de 2022 en la oficina de Turismo, Plza. de la Constitución de Guadix, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 de lunes a viernes. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 tomas (fotografías impresas/reveladas en cualquier soporte físico) y sus correspondientes archivos digitales en cualquier soporte digital (tarjeta, pendrive, CD…).

La forma de presentación será la siguiente:

- La forma de entrega será bajo pseudónimo.

- Se entregarán en un solo sobre cerrado identificado con el pseudónimo elegido en cual irán los siguientes sobres:

- Sobre cerrado e identificado con pseudónimo donde se incluirán dos sobres: uno con las obras firmadas al reverso con el pseudónimo y el nombre elegido por el autor para cada obra. Otro con el soporte digital para la comprobación de las características de las obras indicadas en el punto 6 de las presentes bases. Cada uno de los sobres irá cerrado y con el pseudónimo escrito.

- Sobre cerrado e identificado con el pseudónimo, con la ficha de inscripción que la organización pondrá a disposición de los participantes. En ésta se indicará nombre, apellidos, DNI, dirección postal completa, teléfono y el nombre de cada una de las tres obras entregadas. Si el participante es menor de edad, deberá acompañar la ficha de inscripción con la autorización expresa de los tutores legales.

Se hace mención expresa que los participantes por el mero hecho de inscribirse aceptan estas bases.

5- Criterios de valoración.

No serán valoradas las imágenes o tomas que no se ajusten al tema propuesto y su decoro o no se ajusten con total fidelidad a las bases que nos ocupan.

El premio de cada categoría se concederá atendiendo a los siguientes criterios:

1. Valor artístico de la toma.

2. Originalidad

3. Técnica empleada.

4. Calidad la imagen.


5. La capacidad de transmisión del tema objeto de este concurso.

Cada uno de los criterios se valorará con una puntuación máxima de 10 puntos.

Los premios podrán declararse desiertos si el jurado considera que las obras presentadas no reúnen los méritos suficientes para ser premiadas. En tal caso la totalidad de las obras presentadas serán devueltas a los autores y/o borradas, no pudiendo ser utilizadas por el organizador bajo ningún concepto.


6.- Presentación de las fotografías.

Todas las obras se presentarán en formato “jpg” con una resolución de 254ppp (píxeles por pulgada) y un tamaño de 4500 x 3000 px (píxeles), que corresponderá con un tamaño físico en cm de 45 cm por 30 cm.

(A modo de aclaración, se les recuerda que de acuerdo con estas bases, será descalificada cualquier obra presentada que no se adapte con exactitud a las dimensiones y resolución especificadas).

Las tomas o imágenes que se presenten podrán ser tratadas con los ajustes básicos entendiendo como tales el recorte, el reencuadre, la nivelación del horizonte, eliminación de manchas del sensor, y los ajustes de brillo, contraste, niveles, curvas y saturación así como el uso de herramientas de eliminación de ruido y enfoque e incluso la corrección de balance de blancos. No están permitidas técnicas de clonación salvo que esté justificadas, HDR (High Dynamic Range), capas o máscaras, ni correcciones selectivas o por zonas y tampoco el uso de filtros digitales distintos a los de enfoque y/o eliminación de ruido, mencionados.

(El incumplimiento de estas indicaciones supondrá la descalificación del participante).

Las tomas premiadas serán sometidas a comprobación técnica para lo cual será obligatorio que todos los participantes conserven durante un plazo máximo de 30 días naturales contados desde la finalización del plazo máximo de entrega de las obras, los archivos digitales originales de todas las tomas presentadas a concurso, para, en su caso, poder comprobar posibles incidencias o reclamaciones. De detectarse algún incumplimiento de las bases previa audiencia del interesado, podría quedar descalificado y deberá ser reintegrado el correspondiente premio si lo hubiese obtenido.

7.- Ordenación, instrucción y resolución del procedimiento.

- A la Sra. Delegada de Centro, de Grupo ASV Servicios Funerarios de Guadix, o persona en quien delegue, le corresponde la instrucción del procedimiento, realizará cuantas actuaciones considere necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales ha de formularse la propuesta de resolución. Emitirá informe en el que conste que de la información que obra en su poder se desprende que los beneficiarios de la convocatoria cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a la misma.

- El órgano competente para efectuar el informe de propuesta de evaluación de las solicitudes es el Jurado constituido al efecto y compuesto por los siguientes miembros:

Doña Eva Travé Huertas en calidad de Presidenta, o persona en quien delegue, miembro en representación de Acciasistencia, Profesores de la Escuela de Arte de Guadix: Don Evaristo José Cabrera Miranda (Profesor de Proyectos y Teoría Fotográfica) y Doña Rosa Rodríguez Galera (Profesora de Técnica Fotográfica), Nana Parra,(fotógrafa accitana), un profesional de la fotografía accitana, miembro del Ayuntamiento de Guadix.

Así mismo el fallo del jurado deberá producirse el día 30 de septiembre de 2022.

El jurado podrá recabar cuantos informes considere precisos para desarrollar su labor y, especialmente, podrá recabar informe de expertos en el área propia de cada modalidad, se ajustará, en cuanto a su funcionamiento, a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Una vez comprobadas las condiciones para acceder a la condición de beneficiario, evacuados los informes necesarios y evaluadas las solicitudes se procederá a formular propuesta de resolución provisional.

La propuesta debidamente motivada deberá notificarse a los interesados y se concederá un plazo de cinco días para presentar alegaciones. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva.

Examinadas las alegaciones aducidas, en su caso, por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar el solicitante o la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de los premios y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla.

La propuesta de resolución no tendrá carácter vinculante.


8.- Entrega de premios.

Las obras presentadas que hayan sido seleccionadas para participar en el concurso serán objeto, en su caso, de exposición pública en el Hospital Real de la Ciudad de Guadix, desde el día 3 al 16 de octubre de 2022.

Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en el acto que desarrollen las empresas organizadoras en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Guadix, el día 6 de octubre de 2022 a las 20 horas.

9.-Procedimiento de reintegro.

Los premios son abonados por la empresa ASV Funeser, S.L., teniendo carácter de rendimiento del trabajo, quedando sujetos a la retención fiscal, vigente, siendo en la actualidad del 15%.


AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de julio de 2022.

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