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jueves, 28 de noviembre de 2019

concurso de fotografía de la campaña “Yo cuido mi pueblo”_ Del 18 de Noviembre al 14 de Diciembre 2019







Continúa abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso de fotografía de la campaña “Yo cuido mi pueblo” en la que participa el Ayuntamiento de Guadix 

El Ayuntamiento de Guadix participa en la campaña “Yo cuido mi pueblo” impulsada por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS), a la cual pertenece Guadix, y que gestiona la Diputación de Granada y que está dirigida principalmente a los jóvenes con la intención de difundir el mensaje de “Si cuidas tu imagen y tu reputación…¿por qué no contribuyes a cuidar la de tu pueblo?”. 

Una de las acciones incluidas en esta campaña es la puesta en marcha del concurso de fotografía #yocuidomipueblo con el que los jóvenes podrán denunciar algún acto vandálico de su municipio para que no se vuelva a repetir o, por el contrario, imágenes con las que presumir de rincones, parajes o edificios más bonitos de su entorno urbano. Para ello, deberán utilizar los hashtags #yocuidomipueblo y #yocuidoguadix. Para poder seguir las actividades que se realizarán y las imágenes subidas a la red social se ha creado la cuenta en Instagram @yocuidomipueblo. 

Las tres fotos que consigan más “likes” en en cada municipio recibirán un pack de regalo con artículos biosostenibles. Y la fotografía que más “likes” consiga a nivel provincial recibirá una suscripción de 6 meses a Spotify Premium. 

Quienes estén interesados en participar podrán hacerlo desde el lunes 18 de noviembre hasta el sábado 14 de diciembre ya que durante la siguiente semana se conocerán los ganadores y se repartirán los premios. 

La idea principal que promueve la campaña, tal y como señalan desde Diputación, es que “A todos nos gusta gustar (a tu municipio también) y proteger lo que es valioso para nosotros (el mobiliario urbano también lo es)”. Idea que nace de la demanda realizada por los miembros del grupo de trabajo de medio ambiente urbano de la Red GRAMAS para sensibilizar a la población sobre el elevado coste que supone paliar los destrozos ocasionados en bancos, papeleras, parques y jardines públicos, contenedores, marquesinas, paredes o farolas. 

Esta es la idea central de la campaña que se promueve ya que el principal público objetivo es el colectivo de jóvenes y adolescentes, cuyo índice de actos vandálicos es mayor. Para cumplir con el objetivo se usan eslóganes con un lenguaje más desenfadado con los que se quiere hablar con naturalidad en lugar de trasladar un mensaje políticamente correcto. 

Con eslóganes como “No te pases 3 pueblos, ¡cuida el tuyo!”, “Tú sí que tienes pocas luces”, “Al parque a vacilar, ¡no!”, “Vaya 3 patas pá un banco”, “Menudas pintas me llevas” el objetivo es recordar que cuando se estropean cosas en la casa, hay repercusiones sobre la economía familiar; y de la misma manera, cuando se destrozan farolas, bancos o papeleras, o se ensucian parques y jardines, el dinero destinado a arreglar los desperfectos deja de usarse en cosas que pueden ayudar a tu pueblo a tener más oportunidades; porque si das, recibes. 


AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 

28 de noviembre de 2019.

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