Agenda


jueves, 3 de mayo de 2018

Conferencia “Los mayores y las emergencias. Fortalezas ante la adversidad” _10 Mayo




La Semana Homenaje a las Personas Mayores se cierra el 10 de mayo con la conferencia “Los mayores y las emergencias. Fortalezas ante la adversidad” 

Se celebrará a las seis de la tarde en el Patio del Ayuntamiento 



La X edición de la Semana Homenaje a las Personas Mayores se cierra el próximo 10 de mayo con la conferencia “Los mayores y las emergencias. Fortalezas ante la adversidad”. Será impartida por miembros del Colegio Oficial de Psicólogos y el Decano del mismo, Manuel Mariano Vera Martínez. La cita es el próximo jueves 10 de mayo a las seis de la tarde en el Patio del Ayuntamiento. 

Se cierra así un completo programa de actividades que arrancaban a inicios de abril y que, aunque concentraban buena parte de ellas en una semana, se han prolongado durante el mes de abril y culminan con esta conferencia. 

La Semana Homenaje a las Personas Mayores se organiza por el área de Igualdad, Mayores y Seguridad Ciudadana que representa Inmaculada Olea Laguna. Y con ella el Ayuntamiento quiere recordar que las personas mayores constituyen uno de sus principales focos de atención. 

Se han diseñado para ello estas actividades “que responden a nuestra intención de mostrar el debido reconocimiento, respeto y agradecimiento por su trayectoria de vida. Somos conscientes de que son un eje clave en la familia y basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de su gran aportación a la misma”, tal y como señalaba la alcaldesa accitana en la presentación del programa. 

Esta Semana Homenaje a las Personas Mayores es por tanto un agradecimiento “por su esencial colaboración en la vida de nuestra ciudad y en la de nuestras familias, a las que aportan sabiduría y experiencia”. Y las actividades organizadas para la misma han tenido como objetivo fundamental “ofrecer la oportunidad de vivir unos días llenos de entusiasmo e ilusión, que les permitan escapar de la rutina y recibir una dosis de vitalidad, lo que repercute en su estado de ánimo y en su salud física, mental y emocional”. “Trabajando por y para nuestros mayores hemos aprendido que envejecer no es cuestión de edad sino de actitud y que este proceso se acelera en el momento en que renunciamos a vivir”, concluye la alcaldesa accitana. 


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 
3 de mayo de 2018. 




0 comentarios :

Publicar un comentario