Agenda


jueves, 17 de agosto de 2017

"Pasea Guadix" 2 ºEdición

Tras el éxito de la 1º Edición de "Pasea Guadix" hemos creado la 2º Edición de "Pasea Guadix", proponiendo seis rutas guiadas por especialistas para descubrir el patrimonio accitano.

Las rutas son:

1º El 26 de agosto. “De la plaza a los cerros”. Un recorrido que conecta el centro histórico de Guadix hacia las cuevas siguiendo el hilo argumental de la labor del Padre Poveda.

2º El 30 de septiembre. “Guadix Morisco”. También desde la Plaza de la Constitución, se recorrerá el Barrio de Santa Ana para descubrir los vestigios de su pasado morisco.

3º El 21 de octubre. “Guadix franciscano”. Una ruta que propone visitar los conventos franciscanos de la ciudad (desde el propio convento de San Francisco a La Presentación o el convento de las Clarisas Franciscanas de Santiago).

4º El 18 de noviembre. “Ciudad murada”. Una ruta por las murallas y huertas de la ciudad que descubrirá ese más de un tercio de circuito murado que aún se conserva oculto en las calles.

5º El 16 de diciembre. “Guadix intramuros”. Un recorrido por las órdenes religiosas y los conventos del casco urbano de Guadix pasando por San Agustín, Colegio San Torcuato y Concepción.

6º El 26 de diciembre. “Guadix subterráneo”. Destinado a descubrir esos espacios que permanecen bajo tierra y que han tenido varios usos a lo largo de la historia, tales como bodega, cripta, refugio durante la Guerra Civil, cueva o canalización de recursos hídricos.


Las invitaciones se recogen en la Oficina de Turismo, pueden reservar por teléfono al
958 66 28 04 






¡ No os quedéis sin vuestra invitación!


0 comentarios :

Publicar un comentario