Los Bomberos recuerdan la prohibición del uso del fuego en actividades agrícolas y forestales entre el 1 de junio y el 15 de octubre
También hay que tener en cuenta
una serie de acciones de prevención y defensa para evitar incendios
forestales junto a zonas habitadas
Los Bomberos de Guadix recuerdan la prohición del uso del fuego en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre, que es la que está considerada como época de peligro alto.
Es recomendable además tener en cuenta una serie de acciones de prevención para evitar incendios forestales junto a zonas habitadas. Sobre ambas cuestiones se ha hecho llegar al Ayuntamiento de Guadix la información pertinente a través de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Según se indica en el material informativo editado especialmente para dar a conocer la normativa vigente al respecto, en terrenos forestales y zonas de influencia forestal se prohíbe de forma general la quema de rastrojos.
Y se debe de realizar un cortafuegos perimetral de diez metros de anchura después de la recolección de cultivos herbáceos. En terrenos agrícolas situados en zona de peligro, pero fuera de la zona de influencia forestal, la quema debe de ser comunicada si se va a realizar en época de peligro medio o alto (es decir, entre el 1 de mayo y el 15 de octubre).
Para
más información sobre la normativa vigente y la comunicación de
quemas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Atención al
Ciudadanos del Ayuntamiento de Guadix.
GABINETE
DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25
de mayo de 2017.
0 comentarios :
Publicar un comentario