II EDICIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA GRUPO ASV:
“Muy noble y leal habitante de Guadix”
En el
marco de las actividades organizadas en esta ciudad con motivo de la
Semana del Mayor, que tendrá lugar entre los días 17 y 23 del
próximo mes de abril, en el que se homenajeará a los mayores de
esta ciudad de Guadix, Grupo ASV Servicios Funerarios y
Acciasistencia organizan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento
de Guadix, la segunda edición del concurso fotográfico, titulado
“Muy noble y leal habitante de Guadix”, en base a las siguientes:
1.-
Objeto.
Grupo
ASV de Guadix y Acciasistencia, con la colaboración de la concejalía
de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Guadix convocan la segunda
edición del concurso fotográfico “Muy noble y leal habitante de
Guadix”.
El
tema único a concurso versa sobre la figura del “Mayor” (tercera
edad).
2.-
Participantes.
Podrán
tomar parte en este certamen todos los fotógrafos aficionados o
profesionales que lo deseen, pudiendo presentar hasta un máximo de 3
fotografías por participante.
No
podrán tener la condición de beneficiarios y/o participantes, los
empleados y todas aquellas personas que tengan una relación directa
con Grupo ASV.
3.-
Premios. Dotación, financiación y uso de las imágenes
Se otorgarán los siguientes premios:
Los
premios no serán acumulables con objeto de fomentar la participación
y la pluralidad de puntos de vista otorgándose tres premios en la
única categoría que conforma este concurso, los cuales serán los
siguientes:
- Un primer premio dotado con una
cuantía de 500€.
- Un segundo premio dotado con una
cuantía de 300€.
- Un tercer premio dotado con una
cuantía de 200€.
Las
imágenes presentadas lo serán por el autor de las mismas o persona
en quien delegue, pero siempre en su nombre, prohibiéndose
explícitamente la utilización de imágenes de otros autores, aunque
se manifestare o se contare con la debida autorización del autor.
Así mismo, al cumplimentar la correspondiente inscripción se
manifestará en la misma la autoría de las fotos presentadas.
El uso
de las imágenes de las obras premiadas, se ceden a Grupo ASV para,
en su caso, el uso público que considere oportuno para cada una de
ellas, con mención expresa y en lugar visible, en todo caso, de la
autoría de las mismas, siempre respetando todos los derechos de
propiedad intelectual, tal y como se establece en el artículo 1 del
R.D.L. 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
En
cuanto al uso de las obras no premiadas, solamente se ceden al órgano
organizador del presente concurso para la promoción y divulgación
en publicaciones, campañas promocionales e informativas, o
similares, del mismo acto en sucesivas convocatorias promovidas por
Grupo ASV.
Cualquier
otro uso, alteración o transformación de las imágenes presentadas,
que no esté especificada en las bases deberá contar con la
autorización expresa del autor.
Las
obras no premiadas, tanto su soporte físico, como los
correspondientes soportes digitales, serán puestos a disposición de
sus autores, en el plazo de 30 días desde el término de la
presentación de las obras a concurso, que en este caso serán
contados a partir del día 30 de abril de 2017. Así mismo, quedará
en poder del organizador del presente concurso, copia del soporte
digital, para la promoción y divulgación indicada en los párrafos
anteriores.
4.-
Requisitos de las obras participantes en el concurso, forma, lugar y
plazo de presentación
de
los trabajos.
Los participantes podrán presentar las obras a concurso, los días
laborales, hasta el 7 de abril de 2017 en la oficina de la Concejalía
de Turismo, Plza. de las Constitución de Guadix, en horario de 10.00
a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 de Lunes a Viernes. Cada
participante podrá presentar hasta un máximo de 3 tomas
(fotografías impresas/reveladas en cualquier soporte físico) y sus
correspondientes archivos digitales en cualquier soporte digital
(tarjeta, pendrive, CD…). Las obras se presentarán sin firmar, y
en sobre cerrado aparte, se deberá cumplimentar la correspondiente
hoja de inscripción que le será facilitada en la misma Oficina de
Turismo, indicando el título y nombre del archivo, así como el
nombre, apellidos, nif, fecha de nacimiento, dirección, teléfono,
mail, y aceptación de las bases.
Al
entregar las tomas debidamente identificadas con un seudónimo en su
parte trasera y los correspondientes archivos digitales nombrados con
dicho seudónimo de forma correlativa, se deberá de presentar la
inscripción debidamente cumplimentada todo en sobre cerrado, en el
que aparecerá en el anverso del mismo el seudónimo elegido. Se hace
mención expresa de que los participantes por el mero hecho de
inscribirse aceptan estas bases.
5-
Criterios de valoración.
No
serán valoradas las imágenes o tomas que no se ajusten al tema
propuesto y su decoro o no se ajusten con total fidelidad a las bases
que nos ocupan.
El
premio de cada categoría se concederá atendiendo a los siguientes
criterios:
-
Valor artístico de la toma.
-
Originalidad.
-
Técnica empleada.
-
Calidad de la imagen.
- La
capacidad de transmisión del tema objeto de este concurso.
Cada
uno de los criterios se valorará con una puntuación máxima de 10
puntos.
Los
premios podrán declararse desiertos si el jurado considera que las
obras presentadas no reúnen los méritos suficientes para ser
premiadas. En tal caso la totalidad de las obras presentadas serán
devueltas a los autores y/o borradas, no pudiendo ser utilizadas por
el organizador bajo ningún concepto.
La
decisión del jurado será inapelable.
6.-
Presentación de las fotografías.
Todas
las obras se presentarán en formato “jpg” con la una resolución
de 254ppp (píxeles por pulgada) y un tamaño de 4500 x 3000 px
(píxeles). (A modo de aclaración, se les recuerda que de acuerdo a
con estas bases, será descalificada cualquier obra presentada que no
se adapte con exactitud a las dimensiones y resolución
especificadas).
Las
tomas o imágenes que se presenten en esta categoría podrán ser
tratadas con los ajustes básicos entendiendo como tales el recorte,
el reencuadre, la nivelación del horizonte, eliminación de manchas
del sensor, y los ajustes de brillo, contraste, niveles, curvas y
saturación así como el uso de herramientas de eliminación de ruido
y enfoque e incluso la corrección de balance de blancos. No están
permitidas técnicas de clonación, HDR (High Dynamic Range), capas o
máscaras, ni correcciones selectivas o por zonas y tampoco el uso de
filtros digitales distintos a los de enfoque y/o eliminación de
ruido, mencionados. (El incumplimiento de estas indicaciones supondrá
la descalificación del participante).
Las
tomas premiadas serán sometidas a comprobación técnica para lo
cual será obligatorio que todos los participantes conserven durante
un plazo máximo de 30 días naturales contados desde la finalización
del plazo máximo de entrega de las obras, los archivos digitales
originales de todas las tomas presentadas a concurso, para, en su
caso, poder comprobar posibles incidencias o reclamaciones. De
detectarse algún incumplimiento de las bases previa audiencia del
interesado, podría quedar descalificado y deberá ser reintegrado el
correspondiente premio si lo hubiese obtenido.
7.-
Ordenación, instrucción y resolución del procedimiento.
1. A
la Sra. Delegada de Centro, de Grupo ASV Servicios Funerarios de
Guadix, o persona en quién delegue, le corresponde la instrucción
del procedimiento, realizará cuantas actuaciones considere
necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de
los datos en virtud de los cuales ha de formularse la propuesta de
resolución. Emitirá informe en el que conste que de la información
que obra en su poder se desprende que los beneficiarios de la
convocatoria cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a
la misma.
2. El
órgano competente para efectuar el informe de propuesta de
evaluación de las solicitudes es el Jurado constituido al efecto y
compuesto por los siguientes miembros:
Doña
Eva Travé Huertas en calidad de Presidenta, o persona en quién
delegue, y demás otros miembros de reconocida solvencia y
contrastada experiencia en el ámbito de las artes, que en el momento
de publicación de estas bases están aun pendientes de confirmar,
así como un Secretario, igualmente pendiente de determinar, con voz
pero sin voto, o persona en quien delegue. Así mismo el fallo del
jurado deberá producirse con anterioridad al día 24 de abril del
presente año.
El
jurado podrá recabar cuantos informes considere precisos para
desarrollar su labor y, especialmente, podrá recabar informe de
expertos en el área propia de cada modalidad, se ajustará, en
cuanto a su funcionamiento, a lo previsto en el capítulo II del
título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
Una
vez comprobadas las condiciones para acceder a la condición de
beneficiario, evacuados los informes necesarios y evaluadas las
solicitudes se procederá a formular propuesta de resolución
provisional.
La
propuesta debidamente motivada deberá notificarse a los interesados
a través del tablón de anuncios, y se concederá un plazo de diez
días para presentar alegaciones. Se podrá prescindir del trámite
de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en
cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas
por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución
formulada tendrá el carácter de definitiva.
Examinadas
las alegaciones aducidas, en su caso, por los interesados, se
formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá
expresar el solicitante o la relación de solicitantes para los que
se propone la concesión de los premios y su cuantía, especificando
su evaluación y los criterios de valoración seguidos para
efectuarla.
La
propuesta de resolución no tendrá carácter vinculante.
8.-
Entrega de premios.
Las
obras presentadas que hayan sido seleccionadas para participar en el
concurso serán objeto, en su caso, de exposición pública en el
Palacio Villalegre de la ciudad de Guadix, desde el día 17 al 30 de
abril del corriente.
Los
premios serán entregados personalmente a los ganadores en el acto
que desarrollen las empresas organizadoras en colaboración el Excmo.
Ayuntamiento de Guadix, el día 24 de abril de 2017 a las 20 horas.
9.-Procedimiento
de reintegro. Los premios son abonados por la empresa ASV
Funeser,S.L.,teniedo carácter de rendimiento del trabajo,quedando
sujetos a la retención fiscal,vigente,siendo en la actualidad del
15%.
En Guadix, a 1 de Marzo de
2017
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