Hoy hemos visto a la bibliotecaria Rosa muy contenta, iba vestida de blanco y sonriendo tanto que hasta sus ojos claros parecían como un mar tranquilo.
Nos ha contado que ya casi todos los cuentos que volaron a principio de verano cuando decidió abrir la ventana de la biblio para que entrara el fresquito, estaban ya colocados en sus estanterías. Al parecer, muchos niños y niñas has ido a verlos este verano, cada vez que uno volvía a casa se veía rodeado de los más pequeños y, claro, ya, tan bien acompañados decidía seguir allí para contar su aventura. Hasta la bibliotecaria Sara, que está escalando montañas altísimas, encontró uno y ya lo tiene en la mochila guardado junto a los tesoros de Mateo y Aimar.
El inspector de la Agencia Mucho Cuento, que estaba en el mercadillo comprando melocotones, ha hecho público el siguiente comunicado: "Informa Mari Paz que en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix han caído por la chimenea lo que parecen ser trocitos de hojas del Cuento Gordo (claro está tan gordo que le habrá costado bajar), también se han hallado partes de dibujos cerca de la olla de la cocina que corresponden al cuento del Pollo Pepe. Y, hoy mismo en la mesa camilla, en la que se sientan a contar Mila, Eva, Maite y Leticia, ha aparecido parte de su último cuento de la Balwin junto con las ilustraciones del artista accitano José Antonio Amezcua para el cuento de Cascamorras.
La cita es el miércoles 23 a las ocho de la tarde en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix emitiremos el último comunicado. Estamos muy cerca de cerrar las investigaciones."
Nosotras vamos a ir, seguro que todo se resuelve, confiamos plenamente en la Agencia de Investigación Mucho Cuento. Si te quieres venir, nos llamas ¿vale?
Ha sido un maravilloso verano, un verano de cuento que queremos agradecer a todas las personas que nos han acompañado en esta aventura. Como dijimos en nuestra primera misiva, aquí TODOS Y TODAS CUENTAN.
Área de Cultura
Excmo. Ayuntamiento de Guadix
Tfno. 958-662995
0 comentarios :
Publicar un comentario